martes, 21 de junio de 2016

INFORMACIÓN BANCO DE LIBROS 2016/2017 2ª FASE DE AYUDAS "XARXA LLIBRES"

La Conselleria de Educación establece la creación de un banco de libros para las etapas educativas obligatorias, como primaria:

¿Quién puede participar?

* Los que hayan participado en la Fase 1 del programa "Xarxa de llibres", que sean de 1º y 2º, no hace falta que devuelvan los libros, pero han de llevar al colegio una justificación rellenada telemáticamente como si hubieran entregado los libros que han utilizado en el curso y que estaban en la xarxa.(Indicando las opciones "financiado" y "entregado") En la hoja anexa estan los libros indicados.

* A partir de 3º de primaria, los que han participado en la Fase 1 del programa "Xarxa de llibres"  deben de devolver todos los libros (excepto los cuadernillos) en buen estado de conservación y correctamente forrados, para que puedan participar en el banco de libros del curso que viene y se le pueda devolver la fianza de 50 €. Si no están forrados se descontará de la fianza. También deben rellenar telemáticamente el justificante de entrega de libros. En la hoja anexa están los libros incluídos en la fase 1.

* El alumnado a partir de 3º que no haya participado en la Fase 1 de la Xarxa, pero que aporten ahora en junio un lote de libros en buen estado para ser reutilizado el próximo curso, tendrán derecho a los libros gratuitos del curso siguiente.

* Las familias de los alumnos de 1º y 2º que no hayan participado en la primera fase, sí que deberán de aportar un lote completo de libros y llevar la justificación telemática de solicitud de participación en el programa del curso que viene.

* El alumnado que el curso 2016/2017 vaya a acceder a 1º de primaria, también deberá de solicitar telemáticamente la participación en el programa del banco de libros.

* El alumnado que en este curso haya hecho 6º también habrá de devolver todos los libros en buen estado y correctamente forrados, para que se le devuelva la fianza de 50 € y puedan participar del banco de libros en 1º de la ESO.

¿Qué se necesita?

* Rellenar telemáticamente la justificación que corresponda.

* Manifestar en la solicitud telemática su intención de participar en el banco de libros 2016/2017.

* Revisar los libros antes de entregarlos, borrando, limpieando y reparando si es el caso, las hojas. Se forrarán los libros obligatoriamente.

* Los que no hayan participado en la primera fase y quieran participar en el curso que viene en el banco de libros, deberán de llevar al centro, junto con la solicitud debidamente rellenada y firmada, el lote de libros de texto completo y en buen estado, dentro de una bolsa de plástico con el nombre del niño/a.

* Las familias que acepten participar en el programa del banco de libros se comprometen a respetar las normas del centro y de la Conselleria de Educación al respecto.

¿Cuándo se ha de solicitar?

Ya pueden rellenar las solicitudes telemáticas. Si ya participó en la primera fase, deberá rellenar el formulario del siguiente enlace y marcar los libros que devuelve:

http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18095&version=amp

Si no participó en la primera fase pero quiere tener acceso a los libros gratuitos el año siguiente, deberá rellenar el siguiente cuestionario de este enlace:

 http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18095&version=amp

¿Dónde se ha de ir?

Llevar los libros que faltan (a partir de 3º) y la solicitud a la escuela, a la clase de vuestro hijo/a, cuando hayan de recogerse las notas.
Si no podéis venir en ese horario, podéis delegar en otra persona para que los lleve al centro.

Llevar únicamente

El alumnado de 1º y 2º, únicamente deberán de llevar la solicitud rellenada, al recoger las notas.

El alumnado que este curso haya hecho infantil de 5 años, llevarán la solicitud telemática de participación de la xarxa de llibres del curso que viene al de recoger las notas.

Información complementaria:

* Las instrucciones de cómo rellenar los formularios telemáticamente aparece aquí:

http://www.ceice.gva.es/va/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

* ALUMNADO QUE EN EL CURSO 2016/2017 VAYA A HACER 1º Y 2º DE PRIMARIA recibirá (todavía se desconocen las cifras) un cheque-libro de 160 €.

* A todos aquellos que participaron en la primera fase de la xarxa de llibres, se le adjunta una hoja donde están los libros adquiridos y que deberán de estar en la solicitud telemática. En caso de que alguno no aparezca, se puede introducir manualmente. 

La Comision educativa, convivencia y de actividades extraescolares del Consejo Escolar, con la colaboración del AMPA y el Claustro de profesores, será el encargado de coordinar y gestionar el banco de libros.

Obligaciones:

* El alumnado participante en el banco de libros está sujeto a la obligación de hacer un uso adecuado de los libros y devolverlos al centro.

* El alumnado que cause baja durante el curso o al finalizar éste, también habrá de reintegrar los libros al colegio.

* Los libros que hayan de ser reutilizados no se podrán rallar, subrallar, ni escribir sobre ellos. Tampoco se le podrán poner adhesivos, el nombre, etc....

* Los libros habrán de estar forrados obligatoriamente.

* Cada lote de libros tendrá un código numérico, el cual se asignará a cada alumno/a usuario/a de ese lote.

* Cada libro también estará marcado con el cuño del AMPA.

* El alumnado que entregue un lote de libros que no esté en muy buen estado de conservación, recibirá para el curso siguiente un lote de libros en estado similar.

Saludos
El Director.
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario